¿Qué es un hongo?
Los hongos están desprovistos de hojas, de tallo y de raíz, son incapaces de fijar el gas carbónico del aire porque sus células no contienen nada de clorofila. Los hongos antiguamente se clasificaban en el reino vegetal, junto a los musgos, las algas y los helechos, es decir, los vegetales sin flores. Los científicos decidieron separarlos de los vegetales y los hongos forman a día de hoy un nuevo reino aparte, llamado el reino fungi.
Las llamadas setas que todos conocemos, pertenecen a los Macromicetos, los grandes hongos en los que figuran todos aquellos que se pueden buscar y recolectar en los bosques y campos.
Las setas tienen una parte fértil llamada himenio, que está constituido por las láminas y poros de las setas. En la madurez, el himenio suelta esporas que, cuando las condiciones de temperatura y humedad son favorables, dan lugar bajo tierra a una compleja red de filamentos llamado micelio. El micelio asegura la continuidad de la especie y sigue produciendo setas tiempo es favorable
Leave a Comment